miércoles, 17 de diciembre de 2014

OS HABLAMOS DE " OUT TO SEA?" THE PLASTIC GARBAGE PROJECT




 Plasticoff se trasladó para ver OUT TO SEA? THE PLASTIC GARBAGE PROJECT (www.plasticgarbageproject.org)
 observamos, tomamos nota ,fotografiamos,  aprendimos y ahora os contamos....


La Fundación Barrié (en Vigo) se encuentra en estos momentos y hasta 1 de marzo de 2015 llena de basura plástica como la que se encuentra en los mares, pero no es por otro motivo que el de hacernos ver y aprender lo importante que es reducir, reutiliza y reciclar plástico. 
  

En la exposición podemos hacernos una idea de la  cantidad de basura que hay en el mar ya que la que se encuentra allí es solo la que se tira al mar cada 5 segundos.En esa exposición uno toma conciencia también de que el plástico formar  á parte de nuestra arqueología del futuro.La duración del plástico estan larga que probablemeante ,en el futuro,sea un objeto  de estudio arqueológico.
Si quieres mas información  pincha AQUÍ




La sección de la exposición que lleva el nombre ``Los Plásticos en el mar´´  presenta el trasfondo del problema y impacto mortal sobre lo mares , los animales y los seres humanos. 
La zona de denominada ``Los plásticos en la vida cotidiana´´ muestran los plásticos más comunes, profundizando en temas como sus usos, los riesgos que presentaniopl para la salud, los microplástico, los ciclos de los materiales o los bioplástico.
Se ofrecen una serie de posisbles soluciones en la forma de su reducción, reutilización y reciclaje para animar a la gente a pasar a la acción.

El núcleo de la exposición - y símbolo de la catástrofe ecológica - es una instalación de residuos de plástico flontantes procedentes de distintos océanos , pero sobre todo de Hawai.
 En la ``Caja de los Milagros´´, se muestran varios cortometrajes sobre el tema de la contaminación marina.
Estos son los títulos de los cortometrajes que puedes encontrar en la exposición:


  • Ocean Report
  • Rise Aboven Plastics
  • La Sandale
  • The Glove
  • Midway- a love story for our time from the heart of the Pacific
  • The Majestic Plastic Bag- A Mockumetary
  • Use Biodegradable Products
  • Avoid Using Plastic Bags 

LA ARQUEOLOGÍA DEL FUTURO

Los objetos de plástico de nuestra época se seguirán encocntrando en las playas o en el mar, incluso dentro de cientos de años. Como testimonio de nuestro civilizaciónse convertiran, a lo largo del tiempo, en piezas arqueológicas.Los estudientes de la licenciatura en Visualización Ciéntifica han creado una serie de dibujos que examinan objetos flotantes encontrados en Hawai como si fuesen piezas procedentes de las Edades de Bronce o Piedra.

En esta foto Eva nos explica la sección llamada ``Los plásticos en la vida cotidiana´´


En las siguientes imagenes os mostramos como analizamos y dibujamos un tipo de plástico, a partir de un residuo de plástico real tomamos datos de su tamaño, textura, estado etc a modo de arqueólogos del futuro




Por último os enlazamos algunos de los vídeos que podéis ver en la exposición y  fue grato para nosotros ver que algunos de ellosq ya formaban parte de los archivos audiovisuales de Plasticoff en nuestra pestaña "vídeos y cine ecología"


  •    El video Ocean Report







  • El video Use Biodegradable Products





  • El The Majestic Plastic Bag







  • A love story for our time from the Heart of the Pacific.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada