ECOROBOTICA/ECOROBOTIK




Con motivo de la EUROPEAN ROBOTICS WEEK  2014 hemos creado esta pestaña en la que iremos colgando cosas sobre robótica y ecología, estamos investigando sobre varias cosas en este tema.

  HABLAMOS DE ROBOTS A LOS PEQUES (24-11-14)

 Por fín, ya está aquí la SEMANA EUROPEA DE ROBÓTICA!!!!, y con motivo de esta semana, hemos preparado una presentación para hablarle de robots a nuestros compañeros de 2º A y 2ºB, aquí la dejamos pero si queréis ver sus reacciones no os perdáis el vídeo que va a continuación.



 





Robots from Miriam Leirós on Vimeo.



ROBOTS ECOLÓGICOS (7-10 2014)
En el 2006 comenzó el proyecto Dusbot, donde las universidades de Pisa y Lucerna, desrrollaron robots capaces de recoger la basura.

Los modelos son llamdos Dustcart y Dustclean que funcionan a partir de energía eléctrica. Pretenden que en el futuro, registren datos ambientales y sirva como punto de información sobre el tranporte a distancias cortas...

El Dustcart recogerá basura donde los contenedores no llegan. Estos robots fueron probados en Italia. Y si hay un problema, un humano toma el control y lo soluciona. Los ciudadanos no se tomaron en serio a Dustclean, quiza porque parecía una figura animada.

USO COTIDIANO Y COMERCIALICIACIÓN

En el 2009 finalizaron los prototipos y como todas las pruebas fueron exitosas, el proyecto Dusbot está a punto de empezar. Creen que algún día como en Japón, los robots formarán parte de la vida cotidiana europea.
Los científicos desarrollan prototipos muy diversos y curiosos para conservar el medio ambiente.


 


Los robots pueden aumentar el uso de la energía solar.
El Laboratorio Nacional de Energía Renovables de EE.UU ha creado un equipo de seis robots multitarea capaz de fabricar paneles solares en media hora.

Los robots hacen estimular el reciclaje.
Investigadores de la Universisdad de Osaka trabajan en un robot que diferencia seis tipos de plástico y así contribuir a que aumente el reciclaje de residuos plásticos.

Los robots pueden imitar la naturaleza.
Los robots que siguen los principios de la biomímica son cada vez más populares. Un equipo de la Universidad inglesas de ``SHEFFIEL´´
y ``BRISTOL´´ han creado el ``Scratchbot´´. Un robot con sensores
que encuentra a personas atrapadas.

Los robots luchan contra la contaminación.
Diversos equipos de todo el mundo trabajan en el ``Watcleaner´´, un robot diseñado para eliminar la basura de la superficie oceánica.







-ANALIZAMOS APPS DE ROBOTICA (1-10-2014)






Seguimos con la robótica y esta vez investigado sobre apps , las hemos probado en  el Ipad de nuestra profe y aquí teneis nuestra opinión  por si quereis probarlas :

LIGHT BOT: 

  -edad: recomendado para mayores de 4 años
  -diseño: no muy vistoso, no es llamativo
  -opinión: es un buen juego para enseñar a los niños los primeros pasos sobre                                             programación. Hay que conducir el robot programando sus movimientos.

ROBOT LOGIC:
 - edad: recomendado para mayores de 3 años.
 -diseño: no es vistoso.
- opinión: es un buen juego para la iniciación de robótica y programación.

 ROBOTS:












 -edad: recomendao para mayores de 9 años
 -diseño: vistoso
 -opinión: es una app que trae noticias, información y video sobre el robot que tu elijas, no es de programación pero es una app genial para conocer robots reales como los que se usan en la N.A.S.A, esta app nos ha encantado!


 ROBOTBROS:











-edad: recomendado para mayores de 5 años
-diseño: vistoso
-opinion: no es educuativo respecto a robótica .El personaje es un robot pero podría ser un animal, etc en realidad es un juego.

ROBOTEER:

-edad: recomendado para mayores de 5 añosd-poco vistoso
-diseño: poco vistoso
-opinión: Es una  app en la que tienes que coger la energia haciendo una especie de totem

LOVE ROBOTS : 

-edad: mayores de 4 años
-diseño: bastante vistoso
-opinión: no es de programación, es un juego en el que tienes que diseñar un robot, lo vemos bien para familiarizarse con robots, piezas etc,.

BOT BAT : 
- edad : mayores de 8 años
- diseño : no muy vistoso
- opinión : no es de programación, es de diseño . Se oferta como  gratuito pero es necesario comprar para jugar

BATTLE ROBOT :

- edad : recomendado para mayores de 8 años 
-diseño: vistoso
-opinión: no es educativo , es de lucha, juego con violencia que usa robots. No la recomendamos.

 AVI ROBOTS:
-edad: mayores de 3 años
-diseño: muy vistoso
-opinión: es una app en la que tienes que crear un robot.

ROBOTS Y NÚMEROS:

-edad: mayores de 3 años
-diseño: vistoso 
- opinión : los robots enseñan matemáticas a los más pequeños. Nos gusta para los pequeños porque es entretenido y pensamos que puede ser llamativo para ellos.




-BIOBOTS SEA RESCUE (25-9-14)


 Para empezar  buscamos apps sobre  robótica (ya os contaremos más sobre ellas) una de las que  más nos llamó la atención fue "BIOBOTS  SEA RESCUE " por su relación con el mar,etc. Es  una app en la que tienes que diseñar un robot para rescatar submarinos bajo el mar y tener precaución con las anguilas , tiburones...
(aquí estamos probando la app)

Es un juego de programacion adaptado para la gente en general  que quiera iniciarse en  robótica ; también te enseñan los diferentes tipos de animales marinos, sus características ( herbívoros, carnívoros, tipos de respiración, etc) así que es tambień de tipo científico. Esta app tiene también una parte de diseño puesto  tienes que diseñar el robot y sus características.

  A continuación os enseñaremos diferentes partes del juego por si os apetece probarlo :



                                          Esta es la página principal del juego


                                 Aquí te muestran las diferentes habilidades  del robot  que elijas

                        

                                            En esta parte tendras que elegir tu tipo de pez robot.


A continuación tendrás que escoger las habilidades  que quieres que tenga tu pez-robot




                                      Después de personalizar tu robot tendrás que empezar el juego


                                el juego se adapta según las habilidades que hayas seleccionado, por ejemplo, si has elegido que sea herbívoro no podrás cargar energía comiendo otros peces, tendrás que alimentarte de algas específicas, como en el ejemplo de la siguiente imagen.
                                             





Y si pierdes ya sabes, puedes volver a intentarlo.




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