EDUCACIÓN ECO-AUDIOVISUAL

 Nuestro trabajo por el medioambiente no se queda en reciclar, creemos que cuando damos charlas por las otras clases conseguimos que más niños echen el plástico de sus meriendas en los cubos de plasticoff y no en el de la basura general, así que vemos que son efectivas.
 Como habréis visto hacemos nuestros propios vídeos para tratar de concienciar a la gente, a partir de ahí empieza un nuevo trabajo. La película LA TROPA DE TRAPO 2 es una película que nos ofrece una buena oportunidad para concienciar a los más pequeños en ecología , un arcoiris enfermo al que le cuesta respirar, muñecos de trapo (reciclaje), no podemos pedir más.

NOS PONEMOS MANOS A LA OBRA:
- lo primero que hacemos es inscribirnos en la sesión matinal del 29 de abril, iremos al cine con los más pequeños, es dicir cada uno de nosotros apadrinará a un alumno de primer curso. Nuestro trabajo como padrinos consiste en :

-comenzar una educación audiovisual: les explicaremos las normas del correcto espectador, les enseñaremos  cosas sobre el cine como qué es un pase, que diferencia hay entre un estreno y un preestreno, qué es un trailer, qué son los títulos de crédito, etc
  En el cine nos sentaremos cada padrino con su ahijado y les ayudaremos a entender la película y el mensaje sobre el cuidado del medioambiente

-comenzar una labor de conciencia medioambiental: hablaremos después de la película con nuestros ahijados, hablaremos de los problemas de la contaminación, del medioambiente en general y les propondremos actividades muchas de ellas de reciclaje para que vean las posibilidades de los objetos ya usados antes de tirarlos.

Para comenzar hemos diseñado los folletos con los que acompañemos nuestras explicaciones:


Y POR FIN LLEGÓ EL DÍA , AQUÍ TENEIS EL PROCESO Y EL RESULTADO DE LA GENIAL EXPERIENCIA:


   El día 29 de  abril fuimos a ver la película "TROPA DE TRAPO 2",  unos días después, decidimos que como tenemos el proyecto plasticOFF  que mejor manera de enseñar a nuestros ahijados a reciclar y reutilizar que hacerles unos muñecos representando los coloritos que se muestran en la película.

Los coloritos son unos personajes de la película que sufren las consecuencias de la contaminación. En el largometraje  son los colores que dan vida al arcoiris. Ellos se pusieron enfermos porque los sombras( enemigos de los coloritos ) atacan a ellos porque tienen envidia de sus colores tan luminosos. Los coloritos tenían una máquina donde, cuando perdian sus colores se metían en la máquina para volver a tener sus brillantes colores. Se enfermaban por culpa de los sombras que contaminaban el agua del río.
 Los sombras también cortaban los árboles del hábitat de los monos y los usaban para alimentar una fábrica que contaminaba el río.

 Hacer coloritos reutilizando plástico nos pareció el mejor regalo.
Los hicimos con tapones de plástico , papel y palos de helados, cada uno llevaba un mensaje ecológico.

El viernes, 16 de mayo, fuimos a sus clases a darles a nuestros  ahijados eco-audiovisuales esos coloritos  ¡Les hizo mucha ilusion tener un recuerdo de la película!

Aquí teneis unas  imágenes de nuestros ahijados con sus coloritos:










No hay comentarios:

Publicar un comentario