martes, 8 de abril de 2014

El trabajo de plasticoff en el mes de marzo

 Además de trabajar en el recreo ahora contamos con la colaboración de las  cocineras  del colegio que nos guardan todo tipo de plástico que se consume en la cocina.
  Cada vez que se cambia el aceite de las freidoras se usan 6 garrafas de aceita, cada garrafa pesa 455 gramos, lo que supone que recolectamos 2kg y 730 gramos de plástico. Teniendo en cuenta que pueden cambiar hasta dos freidoras en un mes ,podríamos llegar a recolectar 5kg 460 gramos.




   Los lunes suele haber de postre un lácteo por lo que ponemos nuestro cubo de plasticoff y avisamos a los alumnos del colegio de que los echen en el lugar adecuado.
    En las últimas ocasiones hemos recolectado 470 gramos de bebilbles , cada bebible pesa aproximadamente 10 gramos por lo que sabemos que solo 47 alumnos han depositado el bebible en el lugar correspondiente. Si somos 235 alumnos en el comedor , nos quedan 188 alumnos por  concienciar.


 No obstante , ayer lunes recolectamos 784 gramos de vasos de yogur, cada yogur pesa 4 gramos, porque sabemos que esta vez 196 niños han tirado el envase en el contenedor adecuado. Quizás nuestras charlas y vídeos que hemos mostrado en las clases les hayan motivado.

   Después de la recolección, nos aseguramos de que estén limpios y lo que no sirva para reutilizar lo depositamos en el contenedor amarillo para asegurarnos su reciclaje.




En cuanto a nuestro trabajo en el recreo,  que sabéis que registramos diariamente, os enseñamos las tablas que hemos elaborado con los resultados del mes de marzo.
  En todas se puede ver que en la primera semana hay más residuo pero que poco a poco va disminuyendo, creemos que  a veces influye  que unos alumnos aprenden de otros y consumen menos plástico pero esperemos a ver los resultados de este mes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada