jueves, 27 de febrero de 2014

CÓMO TRABAJA PLASTICOFF



   En la pestaña "quienes somos " podéis conocernos y ver como estamos organizados, pero hemos decidido hacer este post para que veáis nuestro trabajo más de cerca, en concreto del equipo "reciclaje".

En  infantil:
  Comenzamos por hacer "contenedores de tapones "  en la clase de plástica y los repartirmos por las aulas de infantil para que vayan dejando los tapones de las meriendas que traen al cole. Esto lo hemos hecho por que ellos salen al patio a una zona diferenciada de la de primaria.
  También hablamos con las profes de infantil para que nos guarden los envases de bebibles.


En primaria:

    Tenemos tres papeleras distintas que dos encargados (rotamos cada semana) bajan al patio, los contenedores son : tapones, bebibles y otros plásticos. Durante el recreo intentamos que todos los niños echen la basura plástica en el contenedor correspondiente (hemos pasados por las clases antes hablándoles y concienciándoles del tema).
   Unos minutos antes de que toque la sirena de fin de recreo recogemos los cubos, lavamos los bebibles porque serán almacenados en la clase para hacer el cómputo semanal ...

pesamos el residuo del día y lo anotamos en la tabla...

(Pedro y Diogo pesando tapones, encargados de esta semana)

y al final de la semana pasamos los datos a una gráfica para llevar un registro y comprobar si la cantidad de residuo disminuye.



(Tabla realida por Pedro Bello en chartgo.com)

Además de esto están nuestras secciones webs, donde investigamos sobre webs de ecología y sección noticias. Por supuesto la profe nos trae noticias sobre plástico  que usamos en clase de lengua y nos ayuda a localizar vídeos de interés ( y a llevar este blog y gestionarlo todo porque nos liamos un poco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada